INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Lewis Hamilton, el más rápido en las practicas libres. Sergio Pérez termina en la posición 17
07/07/2017


La primera jornada del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 de la temporada 2017 se cierra con un Lewis Hamilton que fue el más veloz del día en ambas sesiones por delante de los Ferrari y los Red Bull en su carrera de casa.

Lo que también dejó claro a lo largo del día el Red Bull Ring es que con los nuevos neumáticos y normativas aerodinámicas, varias curvas son especialmente críticas y los errores están a la orden del día.

La primera de las dos sesiones libres del viernes contaba con dos pilotos de los no habituales; Sergey Sirotkin para Renault y Alfonso Celis para Force India. De forma esperable, ambos estuvieron en la cola de la clasificación aunque con ambos Sauber por detrás. En cabeza, los Mercedes, Ferrari y Red Bull marcaban el ritmo y se mostraban superiores a los demás como es habitual dentro de este 2017. Lewis Hamilton fue el más rápido de la sesión por delante de Max Verstappen aunque usando el británico los neumáticos blandos, hecho que metía miedo inmediatamente a los rivales. Los pilotos de Ferrari parecían ser los menos competitivos de entrada pero el equipo se había centrado en el trabajo en tandas largas y ambos pilotos reconocían haber encontrado tráfico en sus vueltas rápidas.

Lo más remarcable de la primera hora y media fue la gran cantidad de errores sufridos sobre todo en la primera curva aunque también en la última e incluso en la tercera -segunda frenada fuerte- con varios trompos e incluso algún pinchazo ocasional con pianos que cortan el lado interior del neumático según el ángulo y la velocidad. Los errores se mantuvieron en la segunda sesión con todo tipo de protagonistas tanto entre los pilotos de la zona alta de la clasificación como aquellos menos competitivos. Uno de los mayores perjudicados fue un Carlos Sainz que golpeó la parte inferior de su monoplaza, dañando el fondo plano al buscar volver a pista tras una excursión. Otro que tuvo una sesión movida fue un Lewis Hamilton que sufría problemas en su motor, impidiéndole rodar tanto como querría el tricampeón.

La segunda sesión de entrenamientos libres vio al británico ser el más rápido a pesar de todo, justo por delante de Sebastian Vettel a menos de dos décimas. Valtteri Bottas fue el tercer piloto más veloz en un día en el que finalmente la lluvia no llegó a pesar de las previsiones iniciales. De nuevo los seis primeros clasificados fueron los pilotos de los tres equipos principales mientras las sorpresas llegaron en quienes cerraron el top 10. Los dos Haas y Nico Hülkenberg serían invitados sorpresas pero también Fernando Alonso, cerrando el viernes con buenas sensaciones y un buen ritmo a pesar de “visitar” la gravilla. A pesar de ello, la ausencia de los Force India y Williams resulta sospechosa y cabría esperar que mañana los equipos con motores Mercedes pudieran reaccionar.