INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
El Rally Guanajuato Corona, motor de beneficios en Guanajuato
05/07/2017


Con la experiencia y el compromiso que conllevan 14 años de realizar un evento de talla mundial en el estado de Guanajuato, el Rally Guanajuato Corona sigue creciendo con la premisa de estar en una constante renovación, marcando la pauta dentro del calendario mundial para hacer de México una de las sedes más importantes del World Rally Championship (WRC).

Los resultados recibidos por las autoridades en este 2017 avalan una vez más el crecimiento del Rally Guanajuato Corona y lo consolidan como uno de los eventos más importantes para el estado de Guanajuato.

Para hablar más concretamente del crecimiento que tuvo el Rally Guanajuato Corona en este 2017 habría que señalar que 554,110 asistentes generaron un incremento del 6% en la derrama económica para el estado de Guanajuato, que en total fue de $660,942,588 millones de pesos.

Este año se incrementaron los visitantes nacionales y en consecuencia también la ocupación hotelera en los municipios de León, Guanajuato, Irapuato y Silao, dando como resultado un total de 46 mil noches de hotel.

El 99% de los visitantes que tuvo el estado de Guanajuato durante la semana del evento, viajaron para estar en el Rally Guanajuato Corona y de ahí el 43% aprovecharon para realizar otras actividades en las distintas ciudades sedes como ir de compras, asistir a los bares, restaurantes y otros sitios de interés.

Otro dato es que dos de cada tres espectadores que acuden al Rally Guanajuato Corona permanecen por lo menos dos días en la ciudad que deciden visitar y vale la pena destacar que otros municipios como Dolores Hidalgo y Salamanca, ciudades que no son sedes directas del evento, también reciben una importante cantidad de visitantes.

Más de la mitad de los asistentes foráneos del Rally (57%) han acudido en promedio cinco veces al Rally Guanajuato Corona, mientras que casi la misma cantidad de gente (47%) que vive en el estado ha asistido en promedio seis ocasiones.

Además, en el tema de difusión, el Rally Guanajuato Corona superó al histórico Rally de Monte Carlo al ser transmitido en 160 países con más de 70 millones de televidentes, abriendo una ventana para que el mundo pueda conocer el estado de Guanajuato.

Parte importante para el Comité Organizador también lo es la calidad de vida de las personas que habitan en las comunidades por donde se lleva a cabo el evento, por lo cual se creó el Rally de la Salud, programa que ha brindado en 9 años más de 14,000 consultas médicas, 13,000 consultas dentales, 200 sillas de ruedas, 120 aparatos auditivos, 2,000 lentes, 300 cirugías, entre muchos otros beneficios que suman más de 85 mil acciones en salud.

Sin duda que estas cifras motivan, pero al mismo tiempo generan el compromiso de seguir creciendo para consolidar el Rally Guanajuato Corona como uno de los mejores eventos a nivel mundial, para que los beneficios en el estado de Guanajuato se sigan reflejando.