INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Benito Guerra termina cuarto en el Rally de Polonia
03/07/2017


Misión cumplida para Benito Guerra patrocinado por BGR Motorsport, el Gobierno del Estado de Guanajuato, Ping Comunication e Infintum Telmex tras finalizar en cuarto lugar su primera participación en el Rally de Polonia.

El objetivo de la tripulación conformada por Guerra y Cué era finalizar dentro del top cinco y llevarse a casa la mayor cantidad de puntos que les fueran posibles, para así pelear un lugar en el podio de la categoría WRC 2 al final de la temporada.

La misión no era para nada sencilla pues era la primera vez de Benito en el rally polaco, así que habría que aprender sobre la marcha a dominar los caminos de este país que son de los más rápidos que hay en todo el calendario mundial.

Benito y Dani tuvieron una gran participación, principalmente en las etapas de viernes y domingo, esto les ayudó a obtener un valioso cuarto lugar a pesar de que el sábado sufrieron algunos problemas mecánicos que les impidieron presionar a los líderes.

“Estoy contento con el resultado, al final es un cuarto lugar, es el top cinco que estábamos buscando desde el principio, es una muy buena actuación en un rally donde es mi primera vez, me siento contento con mi manejo, aprendí muchísimas cosas, creo que me llevo muchas notas para mejorar, en las carreras próximas y puedo decir que me siento satisfecho, aunque no es una victoria o un podio me siento con el deber cumplido”, dijo Benito.

“Espero que esto nos ayude a mejorar en el campeonato, el cuarto lugar lo peleamos por todas en todos los tramos contra Yoann Bonato que es el piloto francés de Citroën y hoy le ganamos todos los tramos, demostrando que merecíamos estar adelante, él es campeón francés y me siento contento de ganarle a un piloto tan rápido como él y haber peleado contra otros pilotos y estar adelante al final son 12 puntos muy buenos que nos van a ayudar mucho para cuando acabemos este año”, agregó.

Benito Guerra con tan sólo cuatro fechas del WRC 2 disputadas se encuentra en la séptima posición con 42 puntos a solamente 12 unidades del tercer lugar que es Teemu Suninen, así que ese podio al final de la temporada, está totalmente dentro de las posibilidades del piloto mexicano.