INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Ricciardo gana el caótico GP de Azerbaiyán de F1
25/06/2017


Daniel Ricciardo consiguió su primera victoria, y la de Red Bull, de la temporada en un Gran Premio de Azerbaiyán repleto de incidentes, incluida la controvertida maniobra entre los rivales por el título Sebastian Vettel y Lewis Hamilton cuando estaban detrás del Coche de Seguridad, y la gran recuperación de Valtteri Bottas que robó la segunda posición al rookie Lance Stroll en la misma recta de llegada.

Ricciardo, que empezaba desde la P10, tras su accidente en la clasificación, se benefició de los varios Coches de Seguridad que aparecieron durante la carrera en el Baku City Circuit, al ser uno de los pocos pilotos que se mantuvo fuera de los problemas.

Los pilotos tanto de Mercedes como de Ferrari se vieron envueltos en sendos incidentes, que sumado a los tres Coches de Seguridad y la bandera roja, alteraron el orden habitual de la Fórmula 1.

Ricciardo, quien protagonizó un magnífico doble adelantamiento en la última resalida, rio por la radio al lograr una sorprendente victoria, a lo que su ingeniero respondió ”lo sé, colega”.

Bottas, quien contactó con Kimi Räikkönen en la primera vuelta, completó una gran remontada para terminar segundo al adelantar a Stroll gracias al DRS, a pocos metros de la línea de meta.

Stroll terminó tercero, y se convierte en el primer piloto canadiense en terminar en el podio desde Jacques Villeneuve en 2001, y por consiguiente vuelve a puntuar.

Vettel y Hamilton, por su lado, terminaron cuarto y quinto, y el alemán aumenta la distancia en el liderato del Campeonato de Pilotos, a pesar de la controvertida maniobra.

Hamilton tenía controlada la carrera en los primeros compases, por delante de Vettel, tras el incidente entre Bottas y Räikkönen, pero ambos protagonizaron un incidente por detrás del Coche de Seguridad, justo antes de que la carrera se remprendiera.

Vettel consideró que Hamilton frenaba para ponerle a prueba, mientras el líder de la carrera reagrupaba a sus perseguidores, provocando un ligero contacto al que Vettel respondió situándose al lado de Hamilton y le lanzara el Ferrari contra el Mercedes.

Tras la aparición de la bandera roja por la presencia de restos en pista, Vettel recibió una penalización en la forma de stop&go de 10 segundos por su maniobra, mientras que las aspiraciones de Hamilton se fueron al traste tras detectar que el protector de la cabeza se había soltado.

Cuando las luces se apagaron, los problemas no tardaron en aparecen cuando en la curva 1 Carlos Sainz sufrió un trompo, antes de que Bottas tocara con Räikkönen en la curva 2, sufriendo un pinchazo y dañando el lateral del Ferrari.

Hamilton estaba líder por delante de Vettel y en las siguientes vueltas los dos se fueron distanciando del resto, antes de que Daniil Kvyat tuviera que detener su monoplaza y provocara la aparición del primero de los tres Coches de Seguridad.

Hamilton, que en la primera resalida había sido advertido que estaba demasiado cerca del Coche de Seguridad, dejó más espacio en la segunda resalida, que había sido por causa de restos en la pista.

Sin embargo, mientras Hamilton agrupaba al resto de pilotos, Vettel impactó por detrás en la salida de la curva 15, causando leves daños, pero el alemán se lo tomó a malas y fue a por el Mercedes.

Una parte del alerón delantero de Vettel salió despedida poco después, antes de que la pareja de pilotos de Force India Sergio Pérez y Esteban Ocon chocaron en la curva 2 provocando la aparición de otro Coche de Seguridad, y luego las banderas rojas.

Cuando la carrera se reinició, tras un largo periodo en el que se limpió la pista, Hamilton continuó liderando la carrera por delante de Vettel, aunque poco después los dos pilotos perderían sus posiciones.

El reposacabezas de Hamilton se despegó a medida que iba aumentando la velocidad, obligándole a tener que entrar en boxes para sustituirlo, mientras tanto Vettel recibió una penalización en forma de Stop&Go de 10 segundos por chocar contra Hamilton.

Ricciardo, que en la resalida había adelantado a los dos pilotos de Williams Stroll y Felipe Massa, se situó líder de la carrera, por delante del rookie de 18 años y el piloto de Haas Kevin Magnussen.

Ricciardo mantuvo el liderato con unos cinco segundos de ventaja, mientras Stroll demostró unos nervios de acero mientras intentaba quitarse la presión de encima.

Las esperanzas de podio de Magnussen se terminaron pronto, cuando los rivales que llegaban por detrás le adelantaron fácilmente, especialmente Bottas que también ponía en su punto de mira al canadiense Stroll.

A pesar de todos los esfuerzos de Stroll, incluidas varias mejores vueltas personales, Bottas le adelantó con la ayuda del DRS en la misma recta de llegada.

Por detrás Vettel y Hamilton, quien terminaron separados por un par de décimas, Ocon salvó la sexta posición con el Force India, mientras Magnussen se conformó con el séptimo puesto.

Sainz pudo recuperarse de la penalización de tres puestos en la parrilla y de su trompo en la primera vuelta, provocado por el ”loco” de su compañero de equipo Kvyat que volvía a pista tras salirse, terminando octavo.

Fernando Alonso logró los primeros puntos para McLaren-Honda al terminar noveno, mientras Pascal Wehrlein superó a Marcus Ericsson para terminar décimo con los Sauber.

Stoffel Vandoorne (McLaren) fue el último piloto en terminar en la vuelta del líder, mientras Romain Grosjean (Haas), que volvió a sufrir problemas en los frenos, y Räikkönen fueron los últimos en terminar.

Räikkönen, tuvo problemas para terminar la carrera por lso daños sufridos en la primera vuelta, sufrió un pinchazo justo antes de la bandera roja, tras el choque entre Pérez y Ocon.

Räikkönen y Pérez pudieron tomar la resalida, gracias a las reparaciones realizadas, aunque ambos fueron penalizados con sendos drive-through, porque sus equipos arreglaron los coches en una zona que no estaba permitido.

Pérez finalmente tuvo que abandonar la carrera e incrementar el número de bajas.

Felipe Massa sufrió un fallo en la suspensión, mientras se encontraba por delante de su compañero de equipo Stroll, que le obligó a abandonar, una vuelta después de que Nico Hülkenberg se golpeara con el interior de la curva 7.

Max Verstappen perdió potencia en su motor y tuvo que retirarse poco después del abandono de Kvyat, mientras Jolyon Palmer acabó el fin de semana como lo empezó, con más problemas.

Piloto de F1 del Día: Lance Stroll

Clasificación de Pilotos:

1. Sebastian Vettel – 153 puntos
2. Lewis Hamilton – 139 puntos
3. Valtteri Bottas – 111 puntos

Clasificación de Constructores:

1. Mercedes – 250 puntos
2. Ferrari – 226 puntos
3. Red Bull – 137 puntos

La novena ronda de la temporada tendrá lugar en Austria entre el 7 y el 9 de julio