INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
“Gabo” llevará a México por tercera vez al mundial de motociclismo
23/06/2017


Gabriel Martínez-Ábrego ha sido invitado a participar en el Gran Premio Monster Energy de la República Checa de MotoGP. El único piloto mexicano que ha participado en el Campeonato Mundial de Motociclismo, repetirá la experiencia de medirse con los mejores pilotos del mundo por tercera vez, segunda vez este año.

Hay que recordar que Gabo hizo historia al convertirse en el primer –y de momento único- piloto mexicano en disputar una carrera del Campeonato Mundial, cuando participó en el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP el año pasado en la categoría de Moto3. La temporada 2017 comenzó por todo lo alto para el piloto de Monterrey al participar también como piloto invitado -Wild Card- en el Gran Premio Red Bull de las Américas, en el Circuito de las Américas en la ciudad texana de Austin.

La evolución de Gabriel en el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3 donde compite regularmente, le ha valido una nueva invitación por parte de la Comisión de MotoGP para poder llevar nuevamente la bandera mexicana junto a los mejores pilotos del mundo. Gabo tendrá su tercera experiencia mundialista como preparación ideal para poder disputar ese campeonato la temporada que viene. El proyecto del Motomex Team Moto3 siempre ha sido el de llevar al piloto mexicano a los más alto del motociclismo mundial. Los positivos resultados de esta temporada en el Mundial Júnior –auténtica puerta de entrada para el Campeonato Mundial- han hecho que la escudería mexicana se fije el año 2018 como objetivo para disputar de forma permanente el Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP en la categoría de moto3.

Gabriel Martínez-Ábrego: “Es un honor para mi poder anunciarles que participaré en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP como piloto invitado en la categoría de Moto3. Ya he corrido dos carreras del Mundial y correr una tercera es un gran estímulo para seguir superándome como piloto. Además es un orgullo poder representar a México en el Campeonato del Mundo y estoy seguro que me ayudará a seguir mejorando como piloto y aprenderé valiosas lecciones para poder participar el año que viene la temporada completa como piloto inscrito”.

Javier Martínez-Abrego, responsable ejecutivo del Motomex Team Moto3: “Nos sentimos muy agradecidos con la Comisión de MotoGP y Dorna, ellos conocen de nuestras intenciones de llegar al Mundial de Moto3 en el 2018 y nos otorgan esta oportunidad para demostrar lo que somos capaces de lograr para nuestro paìs. Gabriel esta trabajando fuerte y su progreso ha sido positivo. Buscaremos maximizar esta oportunidad con una representación profesional de nuestro país mostrando que podemos llegar a estar en el máximo nivel de competición en Moto3, deportiva y técnicamente”. 

El Gran Premio de la República Checa se disputará el próximo 6 de agosto, pero antes Gabo disputará dos pruebas del Campeonato del Mundo Júnior de Moto3. La primera, se disputará en el Circuito de Valencia el 9 de julio y la segunda tendrá lugar en Portugal, concretamente en el Circuito de Estoril, el próximo 23 de julio.