INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
El piloto mexicano Pancho Name, por otro buen resultado en el Rally de Italia
07/06/2017


Los mexicanos Pancho Name y Armando Zapata disputan este fin de semana la séptima fecha del Mundial de Rallies con el Rally de Italia, que se celebra del 8 al 11 de junio en la Isla de Cerdeña

El rally se corre en esa isla mediterránea de Cerdeña en caminos angostos e irregulares por las montañas que rodean la ciudad de Porto Cervo, sobre superficies de gravilla, y sin lugar a dudas es una de las pruebas más difíciles y demandantes de la temporada, por lo duro de los caminos.

“A este rally llegamos con toda la motivación, luego del triunfo de Portugal, y tendremos que seguir haciendo un campeonato muy inteligente, si es que aspiramos a luchar por el título”, dijo Pancho Name.

El rally italiano es una competencia donde los autos se desgastan mucho, se rompen, sobre todo en la categoría WRC3, donde compite la tripulación CDMX, por lo que deben buscar seguir haciendo carreras muy cerebrales, atacar donde deben y cuidar el auto en las zonas de mayor desgaste.

Hoy lunes Pancho y su navegante Armando Zapata empezaron sus actividades con todos los registros, y martes y miércoles los dedicarán para realizar las hojas de ruta, pero tendrán que tomar muy en cuenta el clima, ya que hoy la temperatura ambiente rondó los 30ºC, y dentro del auto fácilmente puede alcanzar los 50ºC.

“Será un rally muy difícil para nosotros, en el aspecto físico, pero nos hemos preparado muy bien entre Portugal e Italia, con una gran forma físico-mental y lo más importante de todo es que tenemos que buscar ser constantes y no cometer ningún error durante el rally”, comentó el piloto RUA Servicios Petroleros.

El Rally de Italia cuenta hasta ahora con unas 50 tripulaciones inscritas, 13 de las cuales pertenecen a la categoría WRC3 donde compiten Name y Zapata, lo cual pinta para ser una rally muy competido para los mexicanos, además que en este rally arriban los jóvenes de la Junior WRC (JWRC), que se insertan en la categoría WRC3, por lo que la victoria no será fácil para nadie.

“Agradecemos a todos nuestros patrocinadores por el gran esfuerzo para que estemos compitiendo en el Mundial de Rallies: Ciudad de México (CDMX), Pronósticos para la Asistencia Pública, Quálitas Seguros, Karcher, Ropa Dickies, Infinitum, Escudería Telmex, RUA Servicios Petroleros, PXSports, Fox Sports 3, Televisa y AHF México”, finalizó el piloto.

Itinerario Rally de Italia 2017

*Las pistas de tierra duras y asoleadas ofrecen condiciones agotadoras en medio de un paisaje espectacular en la isla italiana.
*La sede del rally y el parque de asistencia estarán en la ciudad de Alghero, en la costa oeste, con súper especiales en el norte de la isla.
*Después de un súper especial cerca de Alghero el jueves por la noche, los equipos harán noche en Olbia en la costa opuesta.
*El viernes presenta cuatro tramos que se disputarán en dos ocasiones para un total de 125.46 km, trayendo el regreso de dos especiales clásicas y rocosas: Terranova y Monte Olia.
*El sábado es la jornada más larga y consta con 143.16 km divididos en seis tramos en la región de Monte Acuto.
*El final del domingo es idéntico al 2016, con dos tramos repetidos que suman 42.04 km en la costa norte de la ciudad anfitriona.

Los Desafíos

*Las pistas son rápidas pero estrechas y rodeadas de arbustos, árboles y rocas que no dan margen para el error.
*La base de las carreteras están cubiertas de arena, que se limpiará durante las primeras pasadas, dejando una superficie más áspera y bacheada en las segundas.
*La tierra suelta que habrá en los tramos será una gran desventaja para los primeros pilotos en salir a los tramos de la primera jornada.
*Las temperaturas rondarán los 30ºC, así que será más exigente de lo habitual para los motores y transmisiones de los coches.

Especificaciones de los coches

*Suspensiones de tierra.
*Los pilotos deben de pensar en la altura de la carrocería para hacer frente a unas pistas llenas de baches en las segundas pasadas.
*Los neumáticos de compuesto blando y duro estarán disponibles.

Historia

*La prueba italiana del WRC era antes una carrera de superficie mixta con sede en San Remo y conocida como el Rally de las Flores cuando se celebró por primera vez en 1928.
*Formó parte del calendario del WRC desde el inicio del certamen en 1973.
*Michèle Mouton se convirtió en la primera y única mujer en ganar una prueba del WRC cuando se impuso en la edición de 1981.
*El rally se trasladó a la isla mediterránea de Cerdeña en 2004.

Qué habrá de nuevo en 2017

*Noche en Olbia el jueves. Los organizadores la añadieron para permitir el regreso a las difíciles especiales de Terranova y Monte Olia.