INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Nicky Hayden, Campeón del Mundo en 2006, falleció este lunes en el Hospital de Cesena
22/05/2017


Según información oficial, Nicky Hayden, Campeón del Mundo en 2006, falleció este lunes en el Hospital de Cesena, donde se encontraba ingresado desde el miércoles pasado tras ser atropellado por un coche mientras rodaba en bicicleta. Las condiciones del piloto de Superbike fueron críticas desde que fue ingresado y se encontraba demasiado débil como para someterse a una intervención quirúrgica para tratar el hematoma craneal derivado del accidente.

El piloto originario de Kentucky, se encontraba en la costa italiana después de participar el fin de semana del 14 de mayo en la carrera del Superbike, donde finalizó 12º. El miércoles pasado, entrenaba en bicicleta en una carretera secundaria de Rimini, una pequeña localidad de la costa adriática. Los doctores informaron que había sufrido politraumatismos que afectaron al cráneo, el tórax y la pelvis, especialmente. En relación al accidente, la Policía dispone de un vídeo de una cámara de seguridad que confirmarían que el corredor se saltó una señal de stop, por eso se produjo el choque.

El accidente de Nicky Hayden conmocionó a miles de personas así como a los actuales pilotos de MotoGP y MXGP, quienes lo recordaron en todo momento. Hayden fue un piloto que se caracterizaba por su talento, alegría y, como mencionaba Valentino Rossi, especialmente por ser “un buen chico”. El motociclismo internacional está de luto y sentimos la pérdida de un campeón que también dejó un legado en nuestros corazones. Hasta pronto, Nicky Hayden.