INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Sébastien Ogier obtiene su quinta victoria en Portugal
21/05/2017


No estaba dispuesto Sébastien Ogier a dejar escapar su quinta victoria en Portugal. El francés se adapta a la perfección a los tramos lusos, tanto en su etapa en el sur como ahora que ha vuelto al norte, y por ello, sabía perfectamente que no podía desaprovechar la oportunidad de aumentar ligeramente su ventaja sobe Thierry Neuville después de dos rallies en los que el belga había reducido claramente la brecha que había entre ambos en la general.

Con sólo cuatro tramos por delante, todos ellos de menos de 12 kilómetros, parecía difícil que el tetracampeón cometiera el error de permitir a Thierry Neuville ampliar su racha de victorias a tres consecutivas. El tetracampeón salía decidido a mantener el margen y después de ver al piloto de Hyundai recortarle ocho décimas en la primera pasada por Fafe, decidía acabar con cualquier esperanza logrando el scratch en Luilhas, con 3,2 segundos de ventaja sobre Neuville y dejando visto para sentencia el rally a falta de dos especiales que entre ellas sumaban únicamente 20 kilómetros cronometrados. El propio Thierry lo reconocía: “Nadie puede cazar a Ogier en el último día con una ventaja de 16 segundos”.

Dani Sordo, tercer clasificado, comenzaba demasiado relajado el día, algo que permitía que Ott Tänak le recortara hasta siete segundos en el primer tramo. El cántabro reconocía que el ataque del piloto estonio le había sorprendido ya que pensaba que iba a ser más cauto para conservar sus neumáticos y tratar de luchar por la Power Stage. Habría reacción por parte del segundo mejor Hyundai clasificado, marcando el mismo tiempo que Neuville en el TC17 a pesar de que seguía sintiendo la trasera del i20 WRC Coupé demasiado suelta.

Con sólo una especial para terminar el Rally de Portugal 2017, la mayoría de competidores ha mezclado estrategias, algunos reservando neumáticos de cara a la Power Stage y otros probando cosas nuevas (en el caso de Paddon para recuperar sensaciones con dos scratchs) y reglajes de cara a Cerdeña, sabedores de que no tenían la velocidad para luchar por los puntos extra. Jari-Matti Latvala reconocía sentirse mucho mejor después de haber podido descansar tras visitar al final de la jornada de ayer el hospital.

Con unas condiciones menos deslizantes se disputaba la Power Stage, en la segunda pasada por Fafe, la cual regalaba un espectáculo indescriptible a todos los presentes y los que lo han seguido a través de la pantalla. Hyundai conseguía un podio muy perseguido en Portugal, el primero desde que el equipo decidió volver al Mundial de Rallies con el i20 WRC Coupé, y lo hacía con Neuville y Sordo acompañando en los dos escalones inferiores. El francés conseguía los hitos que se había marcado para esta carrera, igualar a Markku Alén con cinco triunfos en Portugal y llegar a las 40 victorias en el Campeonato Absoluto. Los puntos extra se los repartían Tänak, Neuville, Evans, un sorprendente Lappi y precisamente Sébastien Ogier que tan sólo arañaba un punto.

En WRC2, el vuelco de Quentin Gilbert en la primera pasada por Fafe alteraba el programa, neutralizando el TC16 para los pilotos que salían tras el Skoda Fabia R5 del francés. No habría cambios hasta que Andreas Mikkelsen volcaba dos kilómetros después de la salida del último tramo, regalándole la victoria a su compañero de equipo en Skoda, Pontus Tidemand, el cual finalizaría por delante de Teemu Suninen que ha demostrado no estar falto de ritmo mundialista. Entre los WRC3, Pancho Name se hacía con la victoria en su regreso al campeonato, siendo Nil Solans segundo en una prueba que este año no contaba entre los JWRC.