INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Falla mecánica aleja a Benito Guerra de los puntos; mañana retoma el Rally de Portugal
20/05/2017


El Rally de Portugal ha sido de mucho aprendizaje para Benito Guerra, patrocinado BGR Motorsport, el Gobierno del Estado de Guanajuato, Ping Comunication y Infintum Telmex.

Los problemas del auto Skoda Fabia R5 no le permitirán al ex campeón mundial de producción pelear por los puntos y mejorar su posición dentro de la categoría WRC 2 durante el último día de competencias en suelo lusitano.

La tripulación de Guerra y Cué salieron motivados a la caza de los puntos en el segundo día del Rally portugués, sin embargo un problema en un balero, no les permitió rodar a fondo en los tramos sabatinos.

El viernes el Skoda Fabia R5 tuvo problemas con el acelerador y el sábado fue problema con el balero cardan, el cual se rompió extrañamente, ya que es una pieza que no lleva fricción o uso, así que difícilmente suele dañarse.

“Estoy muy triste, la verdad ha sido un Rally muy duro psicológicamente, no logramos estar como tenemos que estar, estoy pensando en otras cosas que no es lo que debemos, estoy pensando en que está pasando con el coche”, dijo Benito.

“Mañana (domingo) saldremos con la cabeza en alto, todavía quedan cuatro tramos vamos a tratar de disfrutar y de pasar un buen rato, es complicado meterse a los puntos, pero bueno vamos con una mentalidad un poco más relajada a disfrutar los tramos, el mítico de Fafe y bueno tratar de pensar en el siguiente Rally que es Polonia”, añadió.

Sin embargo los problemas mecánicos del Skoda no han pasado desapercibidos para el equipo Motorsport Italia, así que para el Rally de Alemania el piloto mexicano contará con auto nuevo para enfrentar las pruebas de asfalto.

“Estrenaremos coche a partir de Alemania para que no nos pase esto. Estamos contentos sabiendo que el equipo responderá dándonos coche nuevo y eso nos vendrá bien”, aseguró Benito.

Este domingo 21 de mayo cierra la actividad del Rally de Portugal 2017 que tienen una extensión de 42.93 kilómetros, la primera etapa será la legendaria Fafe a las 3:08 de la mañana (tiempo de México) que tiene un recorrido de 11.18 kilómetros y que al final también será donde se dispute la Power Stage.