INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Ott Tänak tiene una mínima ventaja al frente del Rally de Portugal
19/05/2017


Ott Tänak tiene una mínima ventaja al frente del Rally de Portugal después de una emocionante jornada de apertura. Tiene 4.6 segundos de margen sobre Dani Sordo con Sébastien Ogier, líder del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA, apenas cuatro décimas más atrás tras un día en el que seis pilotos diferentes han liderado la clasificación.

Thierry Neuville y Mads Ostberg comenzaron hoy empatados en la parte delantera después de la prueba súper especial de ayer en el circuito de rallycross de Lousada.

Hayden Paddon, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke llegaron a liderar el rally antes de que Tänak se situase líder con su Ford Fiesta WRC.

Menos de nueve segundos separaban a los ocho principales competidores antes de que las rocas y roderas de la especial de Ponte de Lima, cerca de la frontera española, se cobrase un duro peaje con muchos de los favoritos.

El Hyundai i20 Coupé WRC de Paddon se detuvo por segunda vez con un problema eléctrico que le costó casi 11 minutos. Latvala volcó su Toyota Yaris WRC y concedió casi cinco minutos y Meeke rompió la suspensión de su Citroën C3 WRC y abandonó.

Neuville se ha visto retrasado por casi 20 segundos al rodar detrás de Latvala, mientras que un amortiguador derecho delantero roto ha ralentizado el C3 WRC de Craig Breen.

Una vez que el polvo se asentó en Ponte de Lima, Tänak quedó con 3,6 segundos de ventaja sobre Sordo, que ha pasado del séptimo al segundo lugar en medio del drama. Tänak ha incrementado su ventaja sobre el español de Hyundai en las últimas dos pasadas por la súper especial de Braga.

“Tuvimos un poco de daño en la especial anterior y eso hizo que el coche fuera realmente difícil de conducir en Ponte de Lima. Al menos ya pasamos y estoy muy contento con el día”, ha dicho el estonio.

Sordo tuvo problemas menores con el manejo de su i20, mientras que Sébastien Ogier ha sufrido las peores condiciones de la pista con su Fiesta WRC. Ha barrido los tramos que estaban cubiertos de tierra suelta, pero estaba más feliz en las carreteras de asfalto de Braga, ganando la primera pasada.

Neuville terminó el día a 11.1 segundos del líder en cuarto lugar, después de que lo comisarios deportivos le hayan devuelto los segundos perdidos en el polvo de Latvala. Breen ha quedado quinto, a 1,8 segundos atrás, y con 5,4 segundos sobre Elfyn Evans, quien superó un pinchazo en su Fiesta.

El dúo de Toyota, Juho Hänninen y el debutante Esapekka Lappi son séptimo y octavo, con el líder del WRC 2 Andreas Mikkelsen y su compatriota Ostberg completando el Top 10. Las esperanzas de Ostberg se han esfumado después de perder casi tres minutos y medio por un pinchazo.

En peores condiciones estaba Stéphane Lefebvre, que volcó su C3 WRC y perdió más de ocho minutos.

El sábado es el día más largo del rally. Los pilotos se enfrentan a dos bucles idénticos de tres tramos al noreste de la sede de Matosinhos, sumando 154,56 km. Incluye los 37.55 km de Amarante, la especial más larga del fin de semana.