INICIO
    NOTICIAS
Axel Matus quedó a un paso del Top 10 en la Fórmula Renault 2.0 en Silverstone
17/05/2017


El tapatío Axel Matus finalizó en el sitio número 11 la segunda fecha correspondiente a la segunda fecha de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup disputada en la mítica pista de Silverstone, Inglaterra.

Matus comenzó con algunos problemas el fin de semana con respecto a la puesta a punto del auto #15 CDMX-Telmex-ElCastor, con el cual batalló bastante en las sesiones de entrenamientos quedando alejado de los sitios punteros.

Ya para la ronda de calificación todo fue distinto, pues Axel supo hacer bien las cosas y dejar un auto optimo consiguiendo el cuarto sitio de largada tras registrar un tiempo de 01:58.709 milésimas de cara a la carrera uno en tierras inglesas.

Una vez lanzada la carrera, el mexicano hizo su trabajo, aventajando a sus rivales hasta meterse a la zona del podio por gran lapso en la competencia, sin embargo; un pequeño contacto afectó el alerón de su bólido, cortando el ritmo de carrera que ya en esos momentos llevaba.

Conforme pasan las vueltas el piloto apoyado por CDMX, Telmex y El Castor se vio disminuido a pesar de sus esfuerzos por salir adelante pero el tiempo se volvió su enemigo dejándolo sin mucho qué hacer, concluyendo en el sitio número 26.

Una vez revisados todos los detalles de esta prueba, y con un buen trabajo del equipo en pits, el campeón mexicano regreso a la pista para disputar ahora una nueva calificación en la cual pudo meterse al onceavo lugar con un crono de 02:16.000 milésimas.

En lo referente a esta competencia número dos, el joven piloto hizo un buen trabajo sobre el circuito británico, pero eso no le fue suficiente para escalar posiciones pues una mala estrategia por parte de su equipo mermo sus aspiraciones de lograr por lo menos un Top 5 que sin duda hubiera sido un gran resultado para su causa.

Al final del día, el tapatío se tuvo que conformar con el décimo primer puesto, quedándose muy cerca de obtener su primer Top 10 dentro de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, que el próximo 21 de mayo estará disputando su tercer round en la pista de Pau, Francia.