INICIO
    NOTICIAS
Nicky Hayden sufre un grave accidente mientras entrenaba en bicicleta
17/05/2017


El piloto Nicky Hayden se ha sumado este miércoles a la triste lista negra de ciclistas involucrados en accidentes de tráfico al ser atropellado por un auto en la localidad italiana de Rimini mientras montaba en bicicleta. El que fuese campeón del Mundial de MotoGP en 2006 y actual integrante del Mundial de Superbikes sufrió el accidente mientras entrenaba junto a un grupo de amigos según primeras informaciones del periódico local Riminitoday.it.

Poco antes de las 14 horas el piloto de 36 años estaba recorriendo con su bicicleta de carretera hacia Ca’ Raffaelli, en el comune de Misano Adriatico dirección Riccione. Llegado al cruce con la vía Tavoleto, por causas aún desconocidas ha sido embestido de pleno por un Peugeot conducido por un joven de 30 años vecino de Morciano di Romagna. El golpe ha sido tan fuerte que ha destrozado la luna del parabrisas del auto saliendo luego despedido sobre el asfalto.

Tras ser estabilizado en el lugar del accidente, Hayden ha sido trasladado al hospital Infermi de Rimini bajo el código de máxima gravedad pero debido a las condiciones “extremadamente críticas del paciente”, según relata Riminitoday.it., lo han transferido de urgencia en helicóptero al hospital Maurizio Bufalini de Cesena donde tienen un buen servicio de neurocirugía. El piloto de Kentucky sufriría lesiones en el pecho y politraumatismos severos en la cabeza, según las primeras exploraciones.

En la actualidad Hayden disputa el Mundial de Superbikes con el equipo oficial Red Bull Honda y muy poca suerte –es 13º de la tabla con apenas 40 puntos– pero el mayor logro de su carrera fue el título mundial de MotoGP que consiguió la temporada 2006 a costa de Valentino Rossi que llegó líder a la última cita en Cheste y el de Kentucky logró superarlo por 5 puntos.

Hayden, de una amplia familia vinculada de siempre al motociclismo, es el último nombre en una lista de campeones estadounidenses de la categoría reina del Mundial de motociclismo compuesta por Kenny Roberts, Freddie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey, Kevin Schwantz y Kenny Roberts hijo.