INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Sebastien Buemi ganó el ePrix de Mónaco. Esteban Gutiérrez fue séptimo en su segunda carrera
13/05/2017


Sebastien Buemi controló el ataque final de Lucas di Grassi y ganó la cuarta carrera en cinco realizadas; Esteban Gutiérrez fue séptimo en su segunda carrera en la Fórmula E. Sebastien Buemi sufrió al final, pero ganó el ePrix de Mónaco, realizado este sábado. El suizo controló buena parte de la prueba, pero sufrió un ataque intenso de Lucas di Grassi en las vueltas finales.

Sin embargo, Buemi pudo resistir a la presión del brasileño y triunfó por cuarta vez en cinco carreras realizadas en la temporada 2016/2017 de la Fórmula E. Esteban Gutiérrez anotó puntos en su segunda carrera consecutiva desde que llegó a la Fórmula E con el equipo Techeetah con una séptima posición.

En la largada, Buemi, di Grassi, Piquet y Vergne mantuvieron las posiciones y no hubo incidentes en la primera curva. Al final de la primera vuelta. Vergne comenzó con la amenaza a di Grassi. Mientras tanto, Buemi seguía tranquilamente en el liderazgo y amplió la ventaja gradualmente.

En la séptima vuelta, Sam Bird se apoyó en el muro en la salida de la segunda ”S” y se quedó con el coche volteado y perdió mucho tiempo. Con 12 vueltas completadas, Buemi tenía casi tres segundos de ventaja sobre di Grassi y seguía sin ser molestado. El duelo más intenso era entre Maro Engel y Felix Rosenqvist por la sexta posición.

Buemi, di Grassi y Stephane Sarrazin fueron los galardonados con el fanboost para la segunda mitad de la prueba. En la 21ª vuelta, Piquet presionó a Vergne e intentó el adelantamiento por fuera en la curva 2, sin éxito.

En el giro siguiente, Vergne intentó de nuevo en el mismo tramo, pero Piquet no ha dado espacio y en la salida para la secuencia ”S”, el francés fue empujado al muro y entró safety car.

Los pilotos aprovecharon la presencia del safety car en pista para hacer el cambio de coche. En la salida, Buemi se mantuvo en el liderazgo, con di Grassi en segundo lugar, Heidfeld en tercero y Piquet en cuarto.

Al inicio de la vuelta 26, Buemi manteniendo la punta sin dificultades. Di Grassi también no sufrió para mantener la segunda posición, así como Heidfeld continuó en el tercero, sin sustos. Quien sufría de nuevo era Piquet, presionado por Engel y Rosenqvist.

Con 36 vueltas completadas, Buemi ya había abierto más de 1.7s sobre di Grassi, que tenía más de cinco segundos sobre Heidfeld. Piquet, a su vez, consiguió un poco de tranquilidad en relación a Engel, que volvía a ser presionado por Rosenqvist.

En la 46ª vuelta, di Grassi bajó la diferencia en relación a Buemi a menos de un segundo y comenzó a amenazar la posición del suizo. Dos giros después, el brasileño se apoyó de una vez y apretó bastante hasta la última vuelta, pero el piloto de la e. Dams ha logrado mantenerse por delante y ganar por cuarta vez en cinco carreras en la temporada 2016/2017.

El brasileño de ABT Audi, terminó en el segundo, con Heidfeld completando el podio. Después de perder el tercer lugar en el incidente con Vergne, Piquet cruzó la línea en cuarto, con Engel completando el Top 5.