INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Dani Pedrosa logró la victoria en el Gran Premio de España
07/05/2017


Vuelve a ganar en Jerez tras dos años sin hacerlo por delante de un sólido Márquez y un gran Lorenzo. Con calma, con trabajo y desde la discreción. Carrera a Carrera ha ido mejorando y culmina su progresión logrando volver a la senda de la victoria.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ejecutó un fin de semana perfecto: aplastó a sus rivales y fue el más rápido en todas y cada una de las sesiones del Gran Premio en el Circuito de Jerez. Salió desde la Pole Position y lideró todas las vueltas de la carrera. Pedrosa es, junto a Lorenzo, el tercer piloto con más podios (146) en la categoría reina (tan sólo detrás de Rossi y Giacomo Agostini).

Ya lo dijo Marc Márquez (Repsol Honda Team): “Cuando Dani tiene el día…”. No hubo nada que hacer, aunque Márquez intentó presionar, el Pequeño Samurai’ no perdió la calma. Fue una máquina perfecta y finiquitó un Gran Premio sensacional para él. Márquez pilotó a lomos de su Honda en busca de 20 puntos muy jugosos para el campeonato que le acercan al liderato. Se sitúa a tan sólo 4 puntos de Rossi y a 2 de Viñales.

Fue una carrera dividida en dos: mientras que los pilotos del Repsol Honda rodaban en 1:40 medios y bajos, el resto no podían mejorar el 1:41.

Vivimos un comienzo de prueba tremendamente emocionante: los adelantamientos se sucedieron y ahí sacaron partido dos pilotos: Lorenzo y Zarco. Entre los más contentos de Jerez seguro que se encontraba Jorge Lorenzo (Ducati Team): tan sólo ha tardado cuatro carreras en subir al podio con la Ducati. En un circuito que no es favorable para Ducati, ya lo advirtió el balear: “no es un circuito propicio para Ducati, pero para mí sí”. Adelantó a Zarco a 16 vueltas para el final en la Curva 6 (Dry Sack) y subió al cajón.

Otro de los que se benefició de un comienzo espectacular fue Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3). Gran remontada de Zarco al inicio: aprovechando que montó su Yamaha con neumáticos blandos tanto delante como detrás, realizó una escalada meteórica.

Parece que Andrea Dovizioso (Ducati Team) olvidó los problemas del fin de semana y consiguió acabar 5.º. Gran resultado tras un Gran Premio complicado para él.

Problemas para las Yamaha oficiales: el equipo Movistar Yamaha MotoGP™ no disfrutó tanto como pensaba en su vuelta a Europa. Maverick Viñales fue finalmente 6.º y Valentino Rossi, con graves problemas en una carrera descendente, fue 10.º.

Durante un tramo de la prueba en el que muchos pilotos se fueron al suelo, Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) tuvo un incidente en la Curva 1 del trazado jerezano con Jack Miller (EG 0,0 Marc Vds). El australiano le recriminó su acción y ambos vivieron momentos de tensión.

Cal Crutchlow (LCR Honda), cuando pilotaba 4.º, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) cayeron en la Curva 11.