INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Benito Guerra Jr. se quedó con el podio del WRC 2 en el Rally de Argentina
01/05/2017


El piloto mexicano Benito Guerra Jr. patrocinado BGR Motorsport, el Gobierno del Estado de Guanajuato, Ping Comunication y Telmex logró su segundo podio de la temporada 2017, finalizando en el tercer puesto del Rally de Argentina.

La tripulación del equipo Motorsport Italia se sobrepuso a los problemas que sufrió el viernes cuando tuvo que abandonar el rally temporalmente porque se rompió uno de sus baleros.

El sábado fue un día brillante para Benito y Dani Cué a bordo del Skoda Fabia R5, ya que lograron ser los más rápidos del WRC 2, superando con más de 25 segundos a sus rivales, acercándose a base de mucho esfuerzo al podio, bastaba que este domingo tuvieran un cierre extraordinario y un poco de surte para bajarle al reloj en las últimas dos etapas para alcanzar el tercer puesto.

El piloto mexicano era tan rápido como su auto se lo permitía en los tramos del domingo y en la Power Stage del “Condor” logró el cuarto mejor tiempo de su categoría.

Finalmente Benito con justicia alcanzó el podio del Rally argentino, cuando el chileno Pedro Heller tuvo que abandonar la competencia porque tuvo problemas mecánicos a unos metros de terminar la etapa.

“Estamos muy contentos acabando el Rally de Argentina, afortunadamente para nosotros en el último tramo nos encontramos con el podio y es un muy buen resultado contemplando que el sábado en la mañana éramos últimos después de las penalizaciones que tuvimos el viernes porque se rompió el balero y bueno después del sábado marcar cuatro mejores en los seis tramos, definiendo que éramos los más rápidos, con buen ritmo de carrera”, dijo.

“El resultado es un poco el significado de lo que tenía que pasar porque lo intentamos fuerte y creo que merecemos estar en el podio, me hubiera gustado estar segundos porque tuvimos la velocidad y los tiempos fueron mejores que los de Juan Carlos Alonso, vamos a tratar de acercarnos a Pontus Tidemand que es el líder, ya le ganamos cuatro tramos en este rally, me voy contento en una jornada muy bonita y difícil, esperemos que en las otras competencias nos salgan mejor de momento dos podios en dos carreras ha sido un buen debut en la categoría”, agregó Benito.

Con este extraordinario resultado, Benito Guerra sigue peleando por acercarse a Pontus Tidemand en la pelea por el título del WRC 2 y en esta primera temporada dentro de la categoría es ya uno de los candidatos al título, todo dependerá de cómo se comporte el auto en los próximos Rallies de la temporada.

Podio WRC 2 Rally Argentina
Piloto Equipo Tiempo
1 P. TIDEMAND SKODA MOTORSPORT 3:55:42.7
2 J. ALONSO ALONSO JUAN CARLOS 4:05:54.0
3 B. GUERRA MOTORSPORT ITALIA SRL 4:38:48.2