INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
ROBERTO GONZÁLEZ FINALIZA SÉPTIMO EN LAS 6 HORAS DE SILVERSTONE
17/04/2017


El piloto mexicano Roberto González concluyó su primera participación a los mandos del Oreca-Gibson Nº 25 del equipo CEFC Manor TRS Racing, junto al ruso Vitaly Petrov y el suizo Simon Trummer en la séptima posición después de seis horas de intensa competencia en las 6 Horas de Silverstone, carrera inaugural de la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).

La falta de tiempo de entrenamiento sobre su chasis Oreca afectó a la tripleta del equipo. Cabe recordar que en el Prólogo de Monza, previo al inicio de la temporada, la escuadra CEFC Manor TRS Racing trabajó con únicamente un prototipo. La tripleta donde se encuentra Roberto González puso por primera en pista este fin de semana su vehículo.

González tuvo su tiempo de competencia a mitad de carrera, con dos stints y manteniendo el prototipo en la quinta plaza dentro de la división LMP2, sin embargo, las fallas por falta de preparación en el vehículo lo relegaron hasta la séptima posición de la categoría después de seis horas de competencia.

El equipo CEFC Manor TRS Racing realizará un test el próximo viernes con el objetivo de solucionar las dificultades que enfrentaron en esta primera competencia del calendario con miras a estar al 100 por ciento para las 6 Horas de Spa-Francorchamps, segunda fecha del calendario y que se disputarán en Bélgica el 6 de mayo.
ROBERTO GONZÁLEZ: “La carrera fue bastante difícil. Desgraciadamente llegamos muy retrasados en el desarrollo del coche para esta carrera dado que lo recibimos esta semana. Este año con todos trayendo el mismo paquete resulta muy competitivo. Arrancamos tranquilos y siendo la primera carrera no sabíamos que esperar”.

“Los primeros dos stint los manejó Petrov. Los coches andaban muy parejos y esta pista, con curvas de alta velocidad y todos con neumáticos en igualdad de condiciones hacían difícil adelantar. Conforme entramos en ritmo de carrera y cambiamos estrategia hubo rebases. Al final quedamos un sitio por delante de donde arrancamos lo cual no es lo que estábamos buscando. La parte positiva es que el ritmo de los tres pilotos estuvo bastante bien, muy parejo y eso nos sirvió para darnos cuenta que estamos muy bien acoplados”.

“En mi turno tuve dos stints complicados. Me subí en condiciones de FCY (Full Course Yellow) y luego de Safety Car. Fueron muchas vueltas detrás de SC y las llantas perdieron ritmo. Cuando estuvimos en bandera verde batallé muchísimo porque no veía nada por las vibraciones tan fuertes que teníamos en los neumáticos”.

“La siguiente carrera es Bélgica y es una competencia previa a Le Mans en una pista de alta velocidad. Todos los equipos vamos a estar pensando en Le Mans. Será un fin de semana que aprovecharemos para colocar la puesta a punto de cara al circuito de La Sarthe”.