INICIO
    NOTICIAS
Complicada primera calificación para Javier González en Nogaro
15/04/2017


Nogaro, Occitania, Francia, 15 de abril de 2017. El piloto del monoplaza #8 de la Fórmula 4 Francesa, tuvo complicaciones en su primera calificación dentro del serial y a su vez, en su primera vez en este trazado francés. González no pudo refrendar su buena actuación en las prácticas y partirá para la primera y tercera carrera del fin de semana, en la onceava posición. Para la segunda carrera y de acuerdo al reglamento, el orden de arranque de los diez primeros será invertido conforme su posición final en la carrera 1.

González ha podido, sin embargo, sumar kilómetros importantes para seguir conociendo este monoplaza, en este primer fin de semana de competencia dentro del serial. Estará compitiendo contra otros 15 pilotos de siete nacionalidades distintas.

Las condiciones hoy en pista fueron contrastantes para el mexicano, ya que durante la primera y púnica práctica que se tuvo, la cual se realizó a las 10 de la mañana, el pavimento en pista tenía una temperatura más fría que a la hora de la calificación, la cual se celebró por la tarde. A este tipo de situaciones tendrá que adaptarse el mexicano en esta su primera temporada dentro de la F4.

Mañana se celebrarán las dos primeras carreras del fin de semana y González buscará meterse en la zona de puntos, así como encontrar un buen lugar de arrancada para la segunda carrera, aprovechando la situación de la parrilla invertida.