INICIO
    NOTICIAS
El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. logró su primer podio de la temporada 2017
15/04/2017


El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. logró su primer podio de la temporada 2017 dentro de la World Series Fórmula V8 3.5 al concluir en la segunda posición en la primera carrera de la campaña, disputada este sábado en Silverstone.

Celis Jr. arrancó desde la quinta posición tras la sesión de clasificación del viernes por la tarde. En el inicio de la competencia perdió posiciones pero rápidamente recuperó la quinta plaza para, a partir de ahí, iniciar un ataque por romper el orden establecido de los tres primeros.

El piloto de Fortec atacó primero a Rene Binder para arrebatarle la cuarta posición y acercarse a sus aspiraciones de podio. El top tres estaba a la mira del mexicano, pero antes de ello tenía que pasar al ruso Matevos Isaakyan, quien ofreció una gran resistencia en los últimos cinco minutos de carrera. Celis encontró el espacio en la zona de Maggotts para ascender al top tres general.

Celis festejó en el tercer sitio pero una posterior desclasificación a Oruzev le ascendió al segundo escaño.

Alfonso Celis Jr. también logró la mejor vuelta de carrera con un tiempo de 1:43.545 segundos.

“Fue una arrancada bastante complicada porque no tuvimos que haber perdido posiciones de esa manera, eso no tuvo que haber pasado. Estoy consternado por lo que sucedió en la pista y es un punto en el que tenemos que trabajar”, explicó el mexicano.

“Respecto a los rebases, simplemente manejé al límite y manejé el coche de la mejor manera posible, dando todo de mí para avanzar posiciones. Me deja bastante satisfecho lo que he hecho hoy en la pista y estoy muy feliz por este primer podio de la temporada que estoy seguro es el primero de varios”.

Respecto a la carrera del domingo, Celis indicó que será un reto, pero está listo para intentar una nueva remontada.

“Mañana hay que remar un poco desde atrás. Nos enfrentamos a una bandera roja en la clasificación y no pude girar. Saldremos muy atrás pero daré todo”.