INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Sebastian Vettel el más rápido en los Libres de Baréin. Sergio Pérez termina en la P15
14/04/2017


Sebastian Vettel terminó de nuevo como el más rápido en los Libres 2 del viernes por la noche correspondientes al Gran Premio de Bahrein, en los que tres equipos distintos han ocupado las tres primeras posiciones: Ferrari, Mercedes y Red Bull.

Ferrari, que ya había encabezado los Libres 1, marcó el ritmo tanto en las tandas con Blandos como en las de Súper Blandos, siendo Kimi Räikkönen el que consiguió inicialmente el mejor crono antes de que Vettel le superara.

Vettel bajó el crono hasta el 1:31.310 con el compuesto de la marca roja, significativamente más rápido que los cronos vistos en los Libres 1, cuando las condiciones eran de más calor.

El coche de Vettel se apagó 20 minutos después, pero acabó llegando a boxes con la neutra y regresó a pista después de las comprobaciones pertinentes.

Valtteri Bottas terminó con el crono más parecido al de Vettel, a 0,041s, mientras su compañero de equipo de Mercedes Lewis Hamilton tuvo una sesión poco lúcida, con algunos errores y tráfico.

Hamilton abortó su primera vuelta con los Blandos y los Súper Blandos, antes de encontrarse en su camino con Nico Hülkenberg, que le obligó a bloquear el eje delantero e irse largo en la curva 10.

Hamilton acabó la sesión quinto, a 0,284s de Vettel, mientras que el Red Bull de Daniel Ricciardo y el otro Ferrari Räikkönen terminaron por delante del británico.

Hülkenberg, que está siendo investigado por entorpecer a Hamilton, acabó con el sexto mejor crono, mientras Felipe Massa y Max Verstappen fueron los otros pilotos que terminaron a menos de un segundo de Vettel.

Verstappen pasó buena parte de la sesión en el garaje después de que las repeticiones mostraran que había pasado por encima de la T-wing del coche de Bottas que la había perdido previamente.

El Haas de Romain Grosjean terminó con el noveno mejor crono mientras que el Toro Rosso de Daniil Kvyat completó el top 10.

Kevin Magnussen fue el siguiente con el otro Haas, mientras que Esteban Ocon fue el mejor de los Force India con el 12º mejor crono, superando al Renault de Jolyon Palmer por solo una milésima.

Fernando Alonso, octavo en los Libres 1, acabó 14º, mientras que su compañero de equipo en McLaren-Honda Stoffel Vandoorne (20º) se perdió la mayor parte de la sesión tras verse obligado a sustituir la unidad de potencia.

Sergio Pérez (Force India) terminó 15º, mientras Lance Stroll 16º, no sin antes quejarse por radio que ”dolía mucho” el sobrecalentamiento que sentía dentro de su Williams.

Carlos Sainz terminó 18º después de que su monoplaza se detuviera en la curva 11, limitando sus pruebas a solo cinco vueltas, separando a los Sauber de Marcus Ericsson y de Pascal Wehrlein.

La tercera y última sesión de libres de Sakhir empezará a las 15:00 hora local

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Vettel supera a Lewis Hamilton para adjudicarse la victoria en el G.P. inaugural de Australia