INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Fernando Alonso competirá en la prestigiosa Indianapolis 500
12/04/2017


Fernando Alonso competirá en la prestigiosa Indianapolis 500 de este año, con un chasis McLaren del equipo Andretti y motor Honda.

Alonso, quien nunca ha competido en circuitos ovales, competirá en la espectacular carrera el próximo mes, lo que significa que se perderá el Gran Premio de Mónaco, que se disputa el mismo fin de semana.

McLaren todavía no ha nombrado el sustituto de Alonso, pero el piloto español ha expresado su satisfacción en la alianza entre McLaren, Andretti y Honda, que le permitirá participar en Indianapolis.

”Estoy enormemente emocionado de poder competir en la Indy 500 de este año, con McLaren, Honda y Andretti Autosport,” dijo.

”No he participado nunca en la IndyCar, y tampoco he pilotado nunca en un circuito oval, pero tengo confianza en que me acostumbraré rápido.

”He visto muchas carreras de IndyCar por la TV y online, y está claro que hace falta mucha precisión para competir tan cerca de otros pilotos a más de 350 km/h.

”Soy consciente que tengo por delante una gran curva de aprendizaje, pero volaré a Indianapolis desde Barcelona después de terminar el Gran Premio de España, y probaré nuestro monoplaza McLaren-Honda-Andretti a partir del 15 de mayo.

”Ojalá que pueda completar un gran número de millas cada día y sé lo buenos que son los chicos del Andretti Autosport.

”Será un orgullo competir con ellos y aprovecharé al máximo sus conocimientos y experiencia para lograr toda la información que pueda.”

Alonso añadió que le motiva su anhelo de conseguir la ’Triple Corona’ del motorsport: victorias en el Gran Premio de Mónaco, Indianapolis 500 y en las 24 Horas de Le Mans.

”He ganado en un par de ocasiones en Mónaco, y una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona, quien lo ha logrado un solo piloto en la historia del motorsport: Graham Hill,” dijo.

”Es un desafío difícil, pero estoy dispuesto. No se cuando competiré en Le Mans, pero un día lo intentaré. Solo tengo 35 años: Tengo mucho tiempo para lograrlo.”

McLaren también confirmó que el coche de Alonso se inscribirá con el diseño ’naranja papaya’, que se hizo famoso durante las primeras etapas de la historia del equipo.

McLaren ha logrado dos victorias en la Indianapolis 500, Johnny Rutherford en 1974 y 1976, mientras que en 1972 Mark Donohue lo hizo en un McLaren del equipo Penske.

Jenson Button sigue bajo la nómina del equipo McLaren de Fórmula 1, tras la decisión del piloto británico de apartarse de la primera línea del deporte a finales del 2016.