INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Guerrieri y Campos Racing ganan la primera carrera del WTCC
09/04/2017


Esteban Guerrieri se adjudicó la victoria en una dramática carrera inaugural del Campeonato Mundial de Turismos FIA.

El drama comenzó ayer por la noche cuando el hombre de pole position el novato Yann Ehrlacher fue descalificado después de no asistir a un pesaje obligatorio, dando el primer lugar en parrilla al piloto de ROAL Motorsport, Tom Coronel.

Coronel se puso líder, pero una serie de incidentes en la parte trasera de la parrilla, Ehrlacher hizo contacto con John Fillipi y que apareció el “Safety car”. Ehrlacher, se vio obligado a retirarse.

El Honda, de Ryo Michigami también se retiró después de la primera vuelta y Tom Chilton, se vio retrasado hasta la novena posición. Rob Huff también sufrió un problema en su Citroën y tuvo que retirarse de la carrera.

Una vez que el coche de seguridad entró en boxes, Coronel siguió liderando, pero problemas con sus frenos le hacían salirse y cuando volvió a entrar ya estaba en séptima posición. También hubo bonitas batallas entre Chilton y Daniel Nagy, lástima que al final el húngaro se tuviese que retirar por salida de pista.

Guerrieri heredó el liderato y lo mantuvo, por delante de Thed Björk que finalizo en segunda posición y el héroe local Mehdi Bennani en tercer lugar.

Nicky Catsburg, de Volvo, fue cuarto, Tiago Monteiro, sexto, y Aurélien Panis, anotó sus primeros puntos en su debut en el WTCC con el 10º puesto.

La carrera principal del WTCC AFRIQUIA de Marruecos comenzará a las 17h45 GMT. (hora local)