INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Hamilton logra la pole en China, Vettel segundo. Sergio Pérez arranca en la octava posición
08/04/2017


Lewis Hamilton consiguió una brillante pole position, la sexta en el Gran Premio de China, durante la sesión de clasificación del sábado, mientras Sebastian Vettel superó a Valtteri Bottas por solo una milésima para ocupar el otro puesto en la primera fila de la parrilla.

Ferrari, después de terminar primero y segundo en la última sesión de libres, volvió a mostrarse rápido durante la clasificación, con Kimi Räikkönen logrando un nuevo récord del circuito en la Q2.

Sin embargo, en la Q3 decisiva, Hamilton y Mercedes dieron un paso adelante, rompiendo inicialmente la barrera del minuto 31 segundos antes de rebajarlo hasta el 1:31.678.

Vettel volvió a meterse en la primera fila superando a Bottas por solo una milésima de segundo, los dos a menos de dos décimas del tiempo de Hamilton.

Kimi Räikkönen cayó a la cuarta posición en la Q3, a casi medio segundo del ritmo, pero con un margen considerable sobre el resto de la parrilla.

Daniel Ricciardo puso el Red Bull quinto, a 1.3s, seguido por el Williams de Felipe Massa, el Renault de Nico Hülkenberg, el Force India de Sergio Pérez y el Toro Rosso de Daniil Kvyat.

Lance Stroll, tras terminar quinto en la Q1, consiguió pasar por primera vez a la Q3 en su segundo Gran Premio, aunque terminó a siete décimas del tiempo de su compañero de equipo Massa.

El tiempo de la pole position de Hamilton pulverizó el anterior récord del circuito, logrado por Michael Schumacher con un Ferrari en el evento inaugural del 2004.

Carlos Sainz no se clasificó para la Q3 por un escaso margen con el otro Toro Rosso, seguido por el Haas de Kevin Magnussen y el McLaren-Honda de Fernando Alonso.

Alonso explicó por radio que estaba ”empujando como un animal” para mejorar y finalmente volvió a lograr la P13 que había logrado sorprendentemente en el Gran Premio de Australia.

Los dos pilotos de Sauber pasaron a la Q2, pero Marcus Ericsson fue el único que pudo disputarla, ya que Antonio Giovinazzi, quien sustituye a Pascal Wehrlein, sufrió un aparatoso accidente al final de la Q1.

Giovinazzi, que participa en su segundo evento, perdió el control del C36 al salir de la última curva, y se fue contra la barrera.

El incidente de Giovinazzi privó a muchos pilotos de mejorar sus respectivas vueltas, y también supuso un retraso en el inicio de la segunda fase de clasificación, mientras reparaban las barreras y retiraban los restos del Sauber.

Stoffel Vandoorne completó su última vuelta intantes antes del accidente, pero se tuvo que conformar con la P16, y por tanto no pudo pasar, junto a su compañero de equipo Alonso, a la Q2.

El Haas de Romain Grosjean y el Renault de Jolyon Palmer fueron P17 y P18 respectivamente, y los comisarios les están investigando por no reducir la velocidad con la presencia de banderas amarillas.

Grosjean, quien sufrió un pinchazo y un trompo al salir de la última curva, lamentó por radio en su vuelta de aceleración que ”cuando no es tu día... no es tu día”.

Max Verstappen se lamentó de un fallo en el motor en los primeros compases de la clasificación, que Red Bull
no pudo resolver en el garaje, lo que le dejó en una sorprendente P19.

Esteban Ocon fue otro de los pilotos en sufrir las consecuencias del accidente de Giovinazzi, porque tuvo que abandonar su vuelta rápida que parecía que sería tan buena como la de su compañero de equipo Pérez.

Giovinazzi, sin embargo, podría verse obligado a sustituir la caja de cambios tras el accidente, lo que derivaría en cinco puestos de penalización en la parrilla y le oblilgaría a salir desde el final de la misma.

El Gran Premio de China de 56 vueltas está programado para las 14:00 hora local