INICIO
    NOTICIAS
Electric GT Championship da a conocer su fecha de arranque
07/04/2017


El primer campeonato de autos turismos eléctricos para circuito ya se asoma en el horizonte después del anuncio por parte de los organizadores de la fecha de la primera carrera. Será el fin de semana del 25 al 26 de noviembre, en Paul Ricard, y significará el inicio de un programa de 10 carreras que se extenderá hasta octubre de 2018, mes en el que se espera que se dispute la última cita de la primera temporada del campeonato.

Será España la encargada de cerrar el Electric GT Championship 2017-18, con una configuración de cada evento, denominado como Electric Grand Prix, por dos carreras en el mismo día, la segunda de ellas disputándose en el ocaso. Las parrillas serán determinadas por una única sesión de clasificación de 60 minutos, mientras que el vehículo empleado será el Tesla Model S P100D del que ya hemos hablado durante los últimos meses.

A la espera de conocer los pilotos participantes, el calendario se ha perfilado, conociendo que además de la doble cita inaugural en Paul Ricard, y la carrera en España para cerrar la temporada, también habrá carreras en Portugal, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda y Reino Unido, a las que se unirá una en enero de la cual no se ha anunciado el país en el que se disputará.

Calendario del Electric GT Championship 2017-2018:

Noviembre 25-26 – Paul Ricard
Enero – TSC
Marzo – Portugal
Abril – Italia
Mayo – Alemania
Junio – Bélgica
Julio – Países Bajos
Septiembre – Reino Unido
Octubre – España