INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Se cancelan la segunda practica libre en el Gran Premio de China por mal clima
07/04/2017


La segunda sesión de entrenamientos libres del viernes para el Gran Premio de China fue anulada debido a las malas condiciones climáticas, en particular por la baja visibilidad, que continuaron afectando al desarrollo del programa previsto en el Circuito Internacional de Shanghai.

Una insistente niebla y llovizna, a las que los pilotos hubieran sido capaces de hacer frente, significaron que en caso de accidente el helicóptero médico no habría sido capaz de aterrizar en el hospital designado, ubicado en el centro de Shanghai.

Control de Carrera retrasó el inicio de la sesión, evaluando la situación con frecuencia, pero en última instancia y a 15 minutos del final programado de la sesión, declaró que ya no se pondría en marcha.

”Por el momento el helicóptero no puede aterrizar en el hospital, que está a unos 38 km de distancia, por desgracia”, dijo el director de Carrera de la Fórmula 1 Charlie Whiting.

”Puede parecer que el tiempo es razonable, hay helicópteros volando, pero en realidad no pueden aterrizar en el aeropuerto designado”.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, encabezó la primera sesión de entrenamiento de la mañana, que fue marcada dos veces con bandera roja por condiciones meteorológicas similares que impidieron el funcionamiento del helicóptero médico.

La tercera y última sesión de entrenamientos del sábado comenzará a las 12:00 hora local