INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Verstappen, primero en una sesión interrumpida por la lluvia. Sergio Pérez P19
07/04/2017


El piloto de Red Bull, Max Verstappen, logró la vuelta más rápida de la primera sesión de libres del Gran Premio de China afectada por la meteorología e interrumpida en dos ocasiones por banderas rojas ya que la lluvia no permitía despegar al helicóptero medicalizado.

El viernes por la mañana recibió a los componentes del paddock del Shanghai International Circuit con fuertes lluvias y con nubes bajas que dificultaron la visibilidad.

A pesar de que la lluvia fue perdiendo intensidad paulatinamente, las nubes bajas persistieron, y solo algunos pilotos pudieron completar sus vueltas de instalación antes de la aparición de la primera bandera roja.

Control de Carrera, en un principio, comunicó que el helicóptero no podría volar, antes de añadir que era imposible que aterrizara en el hospital elegido de Shanghai.

Tras un retraso de 45 minutos (la mitad de la sesión), las condiciones meteorológicas amainaron suficientemente para que se pudiera retomar la sesión y la mayoría de pilotos salieron a pista.

Verstappen consiguió un crono de 1:50.491 en su tanda con los Intermedios para terminar como el más rápido de la sesión, claramente por delante de los pilotos de Williams Felipe Massa y Lance Stroll.

Los pilotos de Toro Rosso Carlos Sainz y Daniil Kvyat quedaron separados por el Haas de Romain Grosjean en cuarta y sexta posiciones respectivamente, el último se sobrepuso a un medio trompo en la curva 9.

Fernando Alonso puso su McLaren-Honda en séptima posición, con la nueva y radical T-wing que el equipo ha hecho debutar en el MCL32, seguido del otro Red Bull de Daniel Ricciardo y del Mercedes de Valtteri Bottas.

Kevin Magnussen, quien sufrió diversas excursiones, incluyendo un momento parecido al de su compañero de equipo Grosjean en la curva 9, y otro en el que perdió el control en la curva 10, terminó como el décimo más rápido de la sesión.

El Renault de Nico Hülkenberg sufrió un trompo con el que dio la sesión por terminada cuando perdió el control de su monoplaza en la curva 3, poco antes de la aparición de la segunda bandera roja motivada por los problemas del helicóptero.

Control de Carrera obligó a hacer la segunda parada a 25 minutos del final y como las condiciones meteorológicas no parecían que iban a remitir se consideró dar por terminada la sesión de forma prematura.

Stoffel Vandoorne terminó 12º con el otro MCL32, mientras Marcus Ericsson y el sustituto de Sauber, Antonio Giovinazzi, fueron los últimos pilotos en completar vueltas cronometradas.

Los demás pilotos solo consiguieron vueltas de instalación.

La segunda sesión de libres en Shanghai empezara a las 14:00 hora local