INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Sébastien Ogier el más rápido en el shakedown
06/04/2017


Sébastien Ogier ha sido el mejor en un shakedown muy soleado antes del inicio del Che Guevara Energy Drink Tour de Corse.

Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville marcaron el tiempo de referencia en la primera pasada por el tramo de Sorbo Ocagnano de 5.40 km cerca del parque de asistencia de Bastia. Ogier eclipsó ese tiempo en su segunda pasada y fue aún más rápido con su Ford Fiesta WRC en su tercer y último intento.

“Estoy muy contento de nuestro test previo y ahora en el shakedown. Las sensaciones en la primera pasada no fueron fantásticas, pero hicimos algunos pequeños ajustes y tengo que decir que tengo un buen feeling con el Fiesta en asfalto, en este momento mejor que en tierra”, dijo Ogier.

“La experiencia de los rallyes anteriores está ayudando. En Monte Carlo tuvimos un poco de asfalto seco y hemos tenido más tiempo para los test, así que me siento cada vez más preparado para cada rallye”.

“El itinerario es el mismo que el del año pasado y eso fue hace sólo seis meses, así que parece que estamos corriendo en un lugar donde ya tenemos muchas referencias. El shakedown ha estado muy ajustado y podría ser similar durante el rallye”, agregó Ogier, quien defiende su victoria de 2016.

El francés fue el más rápido por 0.6 segundos, pero detrás de él menos de un segundo separó a los siguientes seis pilotos en el tramo de asfalto seco y soleado.

Hayden Paddon fue segundo tras una gran última pasada con su Hyundai i20 Coupé WRC. Kris Meeke completó el Top 3 con un Citroën C3 WRC, 0.3 segundos por detrás del neozelandés. El británico también ha marcado su mejor crono en la tercera pasada.

El Toyota Yaris WRC de Latvala y el i20 Coupé WRC de Neuville quedaron empatados en la cuarta plaza, 0.2 segundos peor que Meeke. Ott Tänak completó los seis primeros puestos con Dani Sordo séptimo.