INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Hamilton logra la pole y Vettel se cuela entre los Mercedes. Sergio Pérez P11
25/03/2017


Lewis Hamilton logró la pole position para el Gran Premio inaugural de Australia, mientras Sebastian Vettel puso su Ferrari entre los pilotos de Mercedes, después de que Daniel Ricciardo chocara en la Q3.

Hamilton pareció tener controlada la situación durante la fase decisiva de la clasificación, logrando el crono más rápido en las primeras tandas antes de mejorar al decisivo 1:22.188.

Vettel mejoró su crono en su última vuelta para terminar segundo, a solo 0,268 segundos de Hamilton, mientras Valtteri Bottas terminó tercero en su debut con Mercedes.

A Kimi Räikkönen le faltó ritmo para estar entre los tres primeros, terminando a ocho décimas del mejor, y Max Verstappen fue el mejor de los Red Bull con el quinto puesto.

El compañero de equipo de Verstappen, Ricciardo, estaba yendo al límite en su primer intento de la Q3 cuando perdió el control de su monoplaza al salir de la curva 14 e impactó de espaldas contra la barrera, causando daños al coche.

El Haas de Romain Grosjean pudo terminar sexto, demostrando por la radio su satisfacción por el resultado, seguido por el Williams de Felipe Massa, y la pareja de pilotos de Toro Rosso Carlos Sainz y Daniil Kvyat, y Ricciardo.

Sergio Pérez no se clasificó para la Q3 por muy poco, aunque se pudo apreciar por las repeticiones que Massa le molestó en su último intento, pero el mexicano confirmó que estaba en una vuelta de desaceleración en ese momento.

El ex-compañero de equipo de Pérez, Nico Hülkenberg, terminó 12º con Renault, mientras Fernando Alonso fue el mejor de los McLaren-Honda en la 13ª posición, a 2,2 segundos del mejor crono.

Alonso bromeó en su vuelta de aceleración de la Q1 comentando por radio que ”ahora necesitamos algo de lluvia” para la segunda fase, pero no llegó y quedó eliminado reconociendo que ”no se puede hacer nada más”.

Esteban Ocon terminó a medio segundo de Pérez con el otro Force India, y el piloto de Sauber Marcus Ericsson fue el más lento de los eliminados en la Q2.

Antonio Giovinazzi, que sustituye a Pascal Wehrlein, demostró un gran ritmo en comparación con Ericsson y estuvo cerca de conseguir un puesto para la Q2, que perdió por un error en la curva 15.

Kevin Magnussen no tuvo una sesión cómoda, muy lejos de su compañero de equipo en Haas, Grosjean, con errores en las curvas 12 y 3 – de forma consecutiva – echando por tierra sus dos intentos.

Stoffel Vandoorne no pudo seguir el ritmo de Alonso en la Q2 tras nuevos problemas mecánicos para McLaren-Honda, un fallo en el flujo de combustible le hizo regresar a boxes a mitad de la sesión.

Vandoorne finalmente se las arregló para marcar una vuelta cronometrada, pero se quejó de que el tráfico no le permitió ir a tope, y su jefe de equipo en McLaren, Eric Boullier, lamentó con la cabeza su eliminación de la Q1.

Los mecánicos de Williams completaron perfectamente la sustitución de la caja de cambios y Lance Stroll pudo aparecer a tiempo, pero el rookie no pudo marcar un tiempo digno y se tuvo que conformar con la 18ª posición.

Empezará su primera carrera en la F1 desde el último puesto de la parrilla por haber usado una caja de cambios nueva, permitiendo que el piloto de Renault, Jolyon Palmer suba una posición tras un fin de semana complicado para el piloto británico.

El monoplaza de Palmer sufrió un fallo de estanqueidad durante los Libres 1, antes de sufrir un accidente en la segunda sesión, y al comenzar la clasificación tuvo problemas de combustible, lo que le limitó a un solo intento en la Q1 que no fue suficiente.

La carrera de 58 vueltas del Gran Premio de Australia del domingo empieza a las 16:00 hora local