INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Hamilton el más rápido en el inicio de las practicas libres. Sergio Pérez P11
24/03/2017


Lewis Hamilton ha vuelto a mantener un margen considerable sobre el resto de los pilotos de Fórmula 1 durante la segunda sesión de libres del viernes correspondiente al Gran Premio de Australia, acercándose al récord del circuito en el Albert Park.

Hamilton terminó con medio segundo de ventaja sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas en los Libres 1, usando ambos pilotos de Mercedes el compuesto Ultra Blando, mientras que sus rivales usaron el Súper Blando.

En los Libres 2, a pesar de que la mayor parte de rivales directos usaron los Ultra Blandos, Hamilton siguió manteniendo una ventaja de cinco décimas sobre su rival más inmediato gracias al crono de 1:23.620.

El tiempo de Hamilton se quedó a una décima del récord de clasificación en el circuito semi-urbano, que logró Sebastian Vettel en 2011 (1:23.529).

Vettel, quien lideró las tandas con los Súper Blandos, esta vez terminó como el rival más cercano a Hamilton, a 0,547 segundos, superando al piloto finlandés de Mercedes, Bottas, quien vivió momentos delicados.

Kimi Räikkönen terminó cuarto, tras malvaratar una de las vueltas con los Ultra Blandos al pasar por la grava en la curva 1, y fue el último piloto en terminar a menos de un segundo del crono de Hamilton.

Los cuatro pilotos ya habían abortado sus vueltas al comienzo de sus tandas con los Ultra Blandos, cuando Felipe Massa se salió del circuito después de perder el control y aparecieron las banderas amarillas.

Red Bull tuvo una sesión complicada, Daniel Ricciardo se tuvo que conformar con el quinto mejor crono, a más de un segundo del mejor, y Max Verstappen se fue largo en la curva 12.

Verstappen pasó por encima de los pianos y de la hierba, dañando su monoplaza, lo que significó que tuvo que terminar su sesión antes de tiempo, sin poder marcar un crono con los Ultra Blandos y sin hacer simulación de carrera.

Carlos Sainz y Daniil Kvyat fueron mejorando progresivamente para situar a Toro Rosso en el top 10, separados por el Haas de Romain Grosjean y el Renault de Nico Hülkenberg.

Sorprendentemente, Haas quitó la T-wing situada sobre la aleta de tiburón para los Libres 2, después de que la televisión mostrara que flexaba más de lo necesario durante la primera sesión de libres.

Grosjean, sin embargo, también tuvo más problemas con la frenada, yéndose a la grava en las curvas 1 y 3, antes de expresar su frustración por radio, una vez más.

Sergio Pérez y Esteban Ocon terminaron en la 11ª y 13ª posición con los Force India, y el McLaren-Honda de Fernando Alonso entre ellos, tras pasar unos minutos en el garaje al iniciarse la sesión.

Massa, tras los problemas anteriormente citados, terminó 14º, por delante del Sauber de Marcus Ericsson, que sufrió un trompo y terminó en la grava de la curva 6, y de su compañero de equipo Lance Stroll.

Stoffel Vandoorne terminó 17º, a seis décimas de su compañero de equipo Fernando Alonso, pero por delante del Sauber de Pascal Wehrlein, quien tuvo que recuperar el tiempo perdido durante los Libres 1.

Kevin Magnussen yJolyon Palmer, antiguos compañeros de equipo, tuvieron problemas durante la segunda sesión y terminaron al final de la clasificación, tras solo probar los Súper Blandos.

Magnussen (Haas) tuvo que regresar a boxes tras una bloqueada de frenos en la curva 3, mientras Jolyon Palmer (Renault) hizo aparecer las banderas rojas tras su accidente en la última curva.

Palmer perdió la parte trasera del R.S.17 en la entrada, antes de chocar contra las barreras y rebotar contra el circuito, sin daños para el piloto, pero el monoplaza sufrió daños de consideración.

La tercera y definitiva sesión de libres del sábado se disputará a las 14:00 hora local