INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Triunfo de Sebastién Bourdais en San Petersburgo
12/03/2017


La temporada 2017 de la Indy comenzó este domingo (12) en San Petersburgo, Florida, y con ella la vuelta al triunfo de Sebastién Bourdais. El piloto francés, quien dominó la segunda mitad de la prueba de 110 vueltas y se aseguró el primer éxito de Dale Coyne desde 2014. Fue la victoria 36 de Bourdais en la categoría.

En la largada, Will Power y Scott Dixon mantuvieron las posiciones, pero la primera bandera amarilla apareció pronto, con el piloto de Graham tocando a Charlie Kimball y se quedó parado en la pista.

En el reinicio tras una bandera amarilla, James Hinchcliffe dio alcance a Power en la curva 1, y tomó la punta. Kanaan superó Newgarden y saltó al quinto puesto. En el giro 16, el piloto del coche número 12 fue a pits y al salir pasó por encima de la manguera que hace el cambio de neumáticos. Como castigo, él tuvo que hacer un drive thru.

El piloto de bahía fue a pits en la 26ª vuelta y al salir fue tocado por Mikhail Aleshin. Con los escombros se dio la segunda bandera amarilla. Tony tuvo un gran problema, siendo obligado a cambiar el alerón trasero.

Con las paradas, Simon Pagenaud relargó al frente, seguido de Sebastien Bourdais. Helinho siguió en el quinto puesto. Pero no duró mucho tiempo, y en el giro 38, Bourdais superó a su compatriota.

En la mitad de la prueba, Takuma Sato ha experimentado liderar, pero tuvo que ir a los pits en la vuelta 57, dejando la punta de nuevo para Bourdais. Castroneves era el séptimo y Kanaan, el 14º.

A partir de ahí, la prueba no contó con grandes problemas, con los pilotos arriesgando una última parada alrededor de la 80ª. Al final del ciclo, Bourdais permanecía en el frente, pero Pagenaud iba recortando tiempo.

Pero el actual campeón de la Indy no pudo presionar. El piloto de Dale Coyne manejó mejor los adelantamientos sobre los rezagados y abrió buena ventaja, con siete segundos sobre su compatriota, y triunfó en la primera carrera de la Indy en 2017. La próxima fecha de la Indy sucedera en Long Beach, el día 9 de abril.