INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Kris Meeke gana el Rally Guanajuato con un final muy dramático
12/03/2017


Este Rally de México parecía tener decidido desde el principio ser recordado durante años, o al menos regalarnos algunas de las imágenes más sorprendentes de la temporada y lo cierto es que lo ha conseguido con creces. Partiendo ya por la situación vivida el viernes, cuando los camiones que transportaban los autos WRC de regreso de la Ciudad de México no pudieron llegar a tiempo a León por un accidente que tuvo seis horas cortado el tráfico. Después de eso, poco podía superarlo, pero Kris Meeke dejó incluso otra ‘imagen del fin de semana’.

Con 37 segundos de ventaja sobre Ogier, nadie podría esperar que el norirlandés fuera a echar por tierra todo el trabajo del fin de semana por luchar por los puntos extra en la Power Stage. Citroën necesitaba la victoria después de lo visto en Suecia y Monte-Carlo y Meeke parecía consciente de ello. Al menos hasta que después del salto en el que se encontraban las cámaras, el norirlandés llegaba a la siguiente curva de derechas y en una mezcla entre velocidad y pérdida de control, el de la firma de los dos chevrones se iba fuera del tramo ante el asombro de los pilotos que esperaban en meta para abrir el champán de la Power Stage.

En las asistencias, las cámaras enfocaban a Yves Matton y a los suyos entre gritos de “no es posible”, algunos incluso lo pagaban con las tecnologías, cerrando y golpeando sus portátiles hasta que vieron como en las imágenes Kris trataba de volver al tramo. El retardo de la televisión se hacía patente cuando un parcial en rojo se iluminaba en las pocas pantallas, Meeke había llegado a meta y con una pérdida de segundos dentro de los márgenes era coronado ganador del Rally de México 2017.

El Rally de México fue el encargado en dejar ver los nuevos autos World Rally Cars, con nuevas reglamentaciones en este año y tras venir de competir en superficies de asfalto y nieve. Y México es la primera fecha que se corre en superficie de tierra, y han dejado un espectáculo difícil de igualar.

Resultados Rally Guanajuato:

1. MEEKE 3:22:04,6
2. Ogier +0:13,8
3. Neuville +0:59,7
4. Tanak +2:18,3
5. Paddon +3:32,9
6. Latvala +4:40,3
7. Hanninen +5:06,2
8. Sordo +5:22,7
9. Evans +8:41,8
10. Lefebvre +51:35,9