INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Felipe Massa más rápido del día en la segunda tanda de test en el Circuito de Barcelona Cataluña
07/03/2017


El primer día de la segunda semana de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya terminó con Felipe Massa ( 1:19.726) encabeza de la clasificación. Nadie pudo -o quiso- superar el registro del brasileño por la mañana, que dedicó toda la tarde a hacer simulaciones de carrera junto a Ferrari. Tanto Felipe Massa como Sebastian Vettel fueron quienes más vueltas dieron a lo largo de todo el día con un espectacular total de 168 por cabeza. Fueron los grandes protagonistas del día.

El intento de batir el registro de 170 vueltas en un día logrado por Mercedes el pasado miércoles quedó truncado tanto para Ferrari como para Williams cuando el Renault de Nico Hülkenberg se quedó parado entre las curvas 12 y 13 a falta de apenas dos minutos para el final de la sesión. El piloto alemán hizo aquello que todo el mundo esperaba que algún coche hiciera en un día que había llegado a ese punto sin ninguna interrupción. En estas circunstancias es relativamente normal que algún equipo haga pruebas de carburante.

En lo deportivo, las simulaciones de Williams y especialmente Ferrari fueron prometedoras, con Lewis Hamilton declarando que los italianos deberían ser los favoritos para el Gran Premio de Australia. Tales declaraciones hacen pensar que en todo caso los favoritos deberán ser más los Mercedes pero lo innegable es que en Maranello parecen haber dormido poco en los últimos meses para intentar batir a los chicos de Brackley.

Por la tarde ha habido tres pilotos que no rodaron por la mañana. Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas tomaron el lugar de sus compañeros tal y como estaba previsto. La sorpresa llegó en Sauber, donde Marcus Ericsson reemplazó a un Pascal Wehrlein que aparentemente no acabaría de sentirse del todo cómodo tras rodar por la mañana. El accidente en la Race of Champions y su recuperación le habrían impedido entrenar adecuadamente y habría decidido no forzar.