INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Valtteri Bottas al frente. Alfonso Celis Jr. giró con el Force India
01/03/2017


El equipo de las flechas plateadas terminó al frente en la tercera jornada de pretemporada de la F1, con Valtteri Bottas sacándole dos décimas a Sebastian Vettel. Alfonso Celis Jr. giró con el Force India.

Valtteri Bottas fue el encargado de dar el primer golpe sobre la mesa. Con un Mercedes W08 EQ Power+ que estaba claro que tenía ritmo, no fue hasta hoy que se lograron los primeros tiempos por debajo del minuto y veinte segundos. Aunque seguramente lo más interesante fue su registro con neumáticos blandos, ocho décimas por debajo del firmado por Kimi Räikkönen en el día de ayer.

En la jornada de hoy se produjeron varios cambios en las alineaciones con respecto al día de ayer e incluso en relación con lo que estaba previsto. Lance Stroll reemplazó a Felipe Massa como resultado de su salida de pista en el día de ayer. Puesto que el test del jueves está previsto que sea sobre pista mojada, en Williams se tomó la decisión de cambiar los días entre sus pilotos para que el canadiense pudiera acumular el siempre valioso kilometraje. En esta ocasión, el nuevo piloto de Williams pudo dar suficientes vueltas como para sacarle provecho a la mañana aunque volvió a trompear, esta vez tras salir la bandera de cuadros.

Valtteri Bottas fue el primer piloto en bajar del minuto y veinte segundos, lográndolo con neumáticos superblandos en primera instancia y ultrablandos algo más tarde. Su mejor registro del día -y por lo tanto de la semana- es un espectacular 1min 19.705seg mientras los demás equipos empiezan a preparar la posibilidad de montar los compuestos más blandos por la tarde para marcar sus hipotéticos mejores registros de la semana puesto que mañana la pista será regada para probar los neumáticos de lluvia extrema y los intermedios, por lo que los de seco no deberían ser protagonistas.

El mexicano Alfonso Celis Jr. fue el responsable de girar con el Force India este miércoles y completó 71 vueltas camino a marcar una mejor vuelta de 1m 23:568seg para ser 12° en el clasificador.

El jueves se llevará a cabo una jornada de pruebas más en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero en esta ocasión será sobre pista mojada para probar los Pirelli de lluvia.