INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Kimi Räikkönen consiguió el crono más rápido en el segundo día de los test
28/02/2017


El piloto de Ferrari Kimi Räikkönen consiguió el crono más rápido en el segundo día de los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con un escaso margen respecto a su rival de Mercedes y quien logró el mejor crono por la mañana, Lewis Hamilton.

Räikkönen consiguió un crono de un minuto 20.960 seg. con el neumático del compuesto Blando poco después del parón del mediodía para superar a Hamilton, quien había usado Súper Blandos, por dos centésimas de segundo.

El tiempo de Räikkönen es el más rápido de lo que llevamos de test, tras el logrado ayer de 1min 21.7seg, aunque a medida que avanzan los test los tiempos van bajando en esta nueva era de la Fórmula 1.

Hamilton se mantuvo en segundo puesto, mientras su nuevo compañero de equipo Valtteri Bottas le sustituía al volante del W08, ya que la estrategia de Mercedes es dividir los días de test en dos sesiones, una para cada piloto.

Por detrás de los dos primeros, hubo un margen importante con el resto de los pilotos.

El piloto de Red Bull Max Verstappen (con Blandos) terminó tercero, a más de un segundo del Räikkönen, seguido del Haas de Kevin Magnussen y del Force India de Esteban Ocon, los dos con Súper Blandos.

Magnussen se recuperó de los reveses sufridos en la sesión del lunes y aumentó el casillero del kilometraje (a 116 vueltas), siendo Räikkönen y Bottas fueron los otros pilotos que superaron la marca de las 100 vueltas.

Mercedes completó 168 vueltas entre sus dos pilotos, una distancia superior a la equivalente de dos carreras y media.

Bottas pasó la tarde trabajando en las simulaciones de carrera, incluyendo varios pit-stops y terminó con el séptimo mejor crono del día, justo por detrás del Toro Rosso de Daniil Kvyat.

No fue todo un camino de rosas para el recién llegado a Mercedes porqué al llegar a la curva Campsa perdió el control del monoplaza y se fue de lado hacia el muro aunque solo lo rozó.

El Renault de Jolyon Palmer se perdió la mayor parte de la sesión de la mañana por un problema con el conducto de frenos que tuvieron que sustituir en el RS17, pero completó 50 vuetas por la tarde para terminar octavo.

El piloto reserva de Ferrari Antonio Giovinazzi hizo su debut en un test de F1 con Sauber, sustituyendo a Pascal Wehrlein, que se ha perdido el test por consejo médico tras el accidente sufrido durante la Race of Champions.

Giovinazzi vio como a las primeras de cambio Sauber tenía que sustituir la unidad de propulsión, aunque por la tarde casi completó la distancia equivalente a una carrera, con un pequeño trompo incluido.

Los problemas en los test continúan para McLaren-Honda, después de varias vueltas de prueba, los mecánicos tuvieron que volver a cambiar la unidad de propulsión.

Stoffel Vandoorne volvió a salir a pista a mitad de la sesión de la tarde, completaron 40 vueltas, pero su mejor crono se quedó a casi cinco segundos del de Räikkönen.

Williams no rodó por la tarde, después de la excursión de Lance Stroll en la curva 9 que causó daños en el alerón delantero, por falta de piezas de recambio.

Stroll perdió el control de su monoplaza y se dirigió hacia la escapatoria de grava, aunque acabó controlando el vehículo y regresando al garaje.

Los test de pretemporada de F1 continúan el miércoles en Barcelona.