INICIO
    NOTICIAS
Manu Cabrera gana emocionante carrera en la Florida
23/01/2017


En su última participación en la Serie Skip Barber, el piloto mexicano Manu Cabera inició el año como terminó el pasado 2016: Ganando. Y lo hizo en gran forma al ganar en un duelo increíble con el experimentado piloto Simon Sikes, en la primera competencia de la Skip Barber Winter Series que se disputó en el circuito de 3.218 Km/2 millas del Palm Beach International Raceway.

Sobre su fin de semana de carreras, el sensacional piloto comentó: “Palm Beach fue una pista nueva para nosotros, nunca habíamos corrido aquí. Para esta pista tuve muy poco tiempo para entrenar en el simulador, pero nos logramos acoplar bastante rápido. Desde el primer entrenamiento (grupo 1) me pude meter al tercer mejor tiempo. Para la segunda práctica (grupo 3) ya pude ser el más rápido y traté de mejorar unas cosas en mi manejo, pero a veces los autos no están como quisiéramos y nos fuimos un poquito para atrás al quinto lugar (grupo 1), para cerrar en primero las prácticas (grupo 3). En general, en el grupo 3 siempre estuve en el primer lugar con un buen auto”.

Y continuó: “Pudimos calificar con el segundo mejor tiempo a dos décimas del primer lugar (1’29.821). Fue una batalla bastante complicada por la posición de privilegio. Ya en carrera, el piloto (Sikes) que salió en la pole fue bastante bueno; intercambiamos el primer lugar constantemente y para la vuelta final, en la parte de atrás de la recta de principal logré succionarme con él para hacer el rebase y nos quedamos con el triunfo con 9 centésimas de ventaja. ¡Muy cerrado! Logramos el objetivo que era ganar la primera carrera del año”.

“Ya para la segunda carrera tuve un contacto cuando un piloto que venía detrás me tocó. No quedaba nada más que trabajar para la última carrera del fin de semana donde finalizamos en segundo, nos tocó un auto que tenía los neumáticos desgastados y lo único que pudimos hacer fue jugárnosla. Logramos encabezar un par de vueltas y nos fuimos para atrás al segundo lugar. Así es como acabamos el fin de semana”, declaró.

“Me voy contento de haber estado en la Skip Barber. Este es el primer fin de semana de carreras en el año, pero empezamos con el pie derecho y esperamos seguir trayendo sólo resultados en primer lugar en este 2017. Deseo agradecer a todos mis patrocinadores, principalmente a Grupo Gateway que me ha estado trayendo a los Estados Unidos a correr y esperamos ganar en mi próxima competencia”, finalizó.