INICIO
    NOTICIAS
Sebastian Vettel gana la Copa de las Naciones en la Carrera de Campeones
22/01/2017


Sebastian Vettel es un adicto a la Carrera de Campeones y aunque en la competición individual no pasó de la ronda de eliminatorias en Miami a pesar de ser el campeón vigente, para la competición por equipos, la Copa de las Naciones, se ha puesto el mundo por montera en cuanto los médicos han prohibido correr a su coequipero Pascal Wehrlein tras el durísimo accidente de la víspera con Felipe Massa. Vettel sólito ha tumbado al resto de naciones y se ha llevado el título para Alemania.

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha tenido que correr todas las carreras y las ha ganado todas, a Jenson Button, David Coulthard, Tom Kristensen, Petter Solberg, Juan Pablo Montoya, Gabby Chaves, Kyle y Kurt Busch. Mientras los demás países cambiaban de piloto, él sólo variaba el lugar desde el que salía y el coche y así ha sido como se ha impuesto en ocho carreras seguidas para triunfar para Alemania.

En semifinales ha eliminado a Colombia con Juan Pablo Montoya, el ganador individual, y en la final a la escuadra estadounidense formada por los NASCAR Kyle Busch y Kurt Busch quienes a su vez ganaron al equipo USA Indy Car para acceder a la final.

Nada más sacar su dedo índice a pasear como siempre que vence, Sebastian se ha acordado de su viejo compañero en esta competición, el Kaiser Michael Schumacher, con quién había ganado seis ediciones previas de la prueba. “ Pude aprender mucho de Schumacher, él me ayudaba todo el tiempo al principio, es un viaje que iniciamos juntos. A todos nos hubiera gustado que estuviera aquí, nuestros pensamientos están con él, le deseamos lo mejor, todos le echamos de menos. Fui listo para prestarle atención cuando me daba lecciones y aprendí de Michael”.